PRESENTACIONES DE MERCADO

El día 3 de junio se celebrarán, paralelo a la Sesión Plenaria de la conferencia VISIO 2011, las Presentaciones de Mercado, como una excelente alternativa para aquellos profesionales que quieran conocer la oferta existente por parte de nuestros patrocinadores, todos ellos líderes en el desarrollo de soluciones, servicios y productos de vigilancia e inteligencia.


9:00-9:20h  ack®. El primer cerebro organizacional (Marta González, TECNALIA RESEARCH & INNOVATION)


Resumen: En el día a día, las empresas utilizan diferentes herramientas para generar, almacenar, recuperar, enviar y recibir información. Consecuentemente todo esto queda disperso por la empresa obligando a realizar búsquedas manuales y preguntas al personal, con el alto coste que supone tanto en horas como en disminución de la productividad.
ack®  ofrece un único punto de acceso a toda la información que fluye diariamente por la empresa, integrando tanto la operativa actual de la empresa sin modificarla (por ejemplo se integra con el ERP), como ofreciendo herramientas en aquellos casos en los que no se disponga de ellas.

9:20- 9:40h  Una visión práctica de la Inteligencia Competitiva (Ander Azkarate Olaran, IDEKO-IK4)


Resumen: Vamos a aprovechar este espacio comercial dentro de la conferencia VISIO 2011 para introducir nuestra visión práctica del concepto de Inteligencia Competitiva (en adelante, IC) como una herramienta necesaria para la identificación de oportunidades, amenazas y riesgos, y la posterior mejora del proceso de toma de decisiones estratégicas. En la charla expondremos nuestra visión sobre la relación de la IC con la innovación y competitividad empresarial. A lo largo de la charla se profundizará también en los diferentes ámbitos de la actividad de Inteligencia Competitiva tales como:

  • Pautas para desarrollar un sistema práctico de Inteligencia Competitiva.
  • El diagnóstico como etapa fundamental para iniciar un proyecto de implantación.
  • El software como herramienta de apoyo a la Inteligencia Competitiva

También se presentarán algunos de los principales casos de éxito en los que ha participado el Centro haciendo una clara diferenciación entre modelos de IC, herramientas de IC y Sistemas de soporte a la IC.
El equipo de expertos de la línea de Innovación estratégica en la que Ideko-IK4 desarrolla su actividad, estará presente para dar toda la información que precisen los asistentes y demostrar cuales son las ventajas y capacidades que hacen de que esta actividad de IC garantice el correcto enfoque del negocio.


9:40-10:00h Vigilancia para todos (Xabier G. de Kortazar, TEKNIKER-IK4)


Resumen: Tekniker-Ik4 tiene un planteamiento fundado principalmente en el uso de herramientas de bajo coste o incluso gratuitas para realizar la Vigilancia. Se trata por consiguiente de emplear todos los servicios que ya están en la web, siendo lo menos intrusivo posible dentro del sistema de cada empresa, con el objetivo de que la vigilancia se pueda integrar dentro de los demás procesos de la organización. Esto es posible gracias al trabajo en conjunto de las unidades TSG (TICs Software de gestión) y GIT (Gestión de la Innovación y Tecnología), que se complementan para dar un servicio integral a sus clientes.


10:00-10:20h  La Inteligencia Tecnológica como una herramienta de gestión para las empresas, Universidades, Centros de Investigación y Comunidades Autónomas  de España (Sandra Rodríguez, Clarke Modet & Cº)


Resumen: Se expondrán los diversos servicios de Inteligencia Tecnológica que permiten una gestión efectiva de la información de una empresa o institución. Por ejemplo, el papel de la Inteligencia Tecnológica en el diseño y evaluación del portafolio de la I+ D+i de una entidad, o como instrumento de diagnóstico y medición de las políticas de I+D+i de una CCAA en un periodo dado; identificando la capacidad de interacción de las Universidades, Centros de I+D con el tejido industrial, así como la misma repercusión internacional de las innovaciones.

10:20-10:40h SoftVT. Software para la Vigilancia Tecnológica, la Inteligencia Competitiva y la Información Estratégica. (Alvaro Estrada Luna, softVT- AIMPLAS)

Resumen: La herramienta permite implantar un sistema integral para realizar las siguientes tareas:

  • control de la información tecnológica publicada en cualquier entorno web, mediante su monitorización e incorporación automática a una base de datos propia
  • difusión y transferencia de esa información tecnológica de forma personalizada y selectiva según perfiles individuales
  • gestión y aprovechamiento de la información para la generación de nuevas ideas dentro de una organización, permitiendo también el seguimiento y evaluación de dichas ideas
  • explotación de la información mediante análisis estadístico que permita detectar tendencias emergentes y seguir la evolución de empresas competidoras.
  • añadir módulos de información de mercado, como sistemas de creación de encuestas y paneles de empresas.

10:40-11:00h Turno de preguntas


Las Presentaciones Comerciales de VISIO 2011 tendrán lugar en la Sala Bastida del espacio AlhóndigaBilbao, con una duración de 9:00 a 11.00.

 
Noticias
 

Síguenos en...

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn